9ONCE Plus - De camping en Porsche III

31 May Camping experience – Insólito viaje en Porsche

De Camping en Porsche

Muchos de nosotros sacamos nuestro Porsche para disfrutarlo en vacaciones, un fin de semana o de camino a algún circuito, evento o concentración, y la mayoría nos alojamos en Hoteles, pero,… ¿cuántos de vosotros lo sacaríais para ir de camping?

9ONCE Plus - De camping en Porsche

A principios de los 80, cuando viajaba con mis padres por Europa con nuestra VW Camper de 1969 (en esa época ya disfrutando de los motores Boxer) vimos en un Camping de Suiza una imagen curiosa. Tras acomodarnos en nuestra parcela con nuestra mesita y nuestras sillitas, llegaba la hora del descanso. Mi madre haciendo sus crucigramas, mi padre preparando la ruta del día siguiente y yo jugando con mis cochecitos “majorette”. Cuando de repente el ruido de un coche nos hizo levantar la mirada. Un 911 SC nuevecito (en la época) con una pareja dentro pasaba frente a nosotros y paraba en la parcela contigua. Tras comprobar que la parcela era de su agrado, la pareja sacó del maletero una tienda de campaña y empezaron a montarla. 9ONCE Plus - De camping en Porsche INo hace falta decir que fueron la sensación del camping, no había persona que no los viniera a ver. Hace poco me acordé de nuevo de esta historia y pensamos que sería una buena idea organizar un viajecito para vivir en primera persona las sensaciones que vivieron esas dos personas hace ya unos 30 años. Para ello contamos con la fantástica compañía de un 911 SC Coupé de 1980 (como el de la historia) y un 911 2.7 Targa de 1974.

7:00h    Nuestra salida es desde Barcelona, cada uno desde puntos diferentes por lo que decidimos encontrarnos fuera de la ciudad, en una gasolinera de la autopista. Son las 7h de la mañana y tras encontrarnos tomamos un buen desayuno y repasamos la ruta que nos tiene que llevar a la ciudad francesa de Pau, en los Pirineos Atlánticos, donde asistiremos a la celebración del Grand Prix de Pau Historique. Ante nosotros nos esperan 450km y cerca de 8h de camino cruzando los Pirineos. Sin perder más tiempo del estrictamente necesario salimos en busca de nuestros dos acompañantes que nos esperan impacientes para este prometedor viaje. Contacto y los dos bóxer empiezan  a ronronear nerviosos. 9ONCE Plus - De camping en Porsche IILos primeros kilómetros transcurren con cierto aburrimiento, circulamos por la A2 y nos dedicamos a pasarnos uno al otro para observar bien a nuestros dos 911. Pese a que no muchos años les separan, muchos detalles les diferencian. El Targa al ser de 1974 luce en su carrocería aún muchos detalles cromados, como en los 911 Pre-73. El 911 SC de 1980 por su parte ya utiliza más el plástico negro que tanto gustaba en los 80.

Tratando de evitar en mayor medida las vías rápidas abandonamos la A2 en Cervera y cogemos la L-303 dirección Agramunt. Pueblo de parada obligada para comprar sus buenísimos Turrones. Aún es temprano y el pueblo está en calma salvo por el ruido metálico que emiten los dos 911 al cruzar sus calles. A la salida de Agramunt cogemos la C-14 y seguimos subiendo hacia los pirineos. Este tramo de carretera hasta Tremp pasando por Artesa de Segre nos permite comprobar la buena salud de nuestros 911. Pese a sus más de 30 años ambos llevan 5 marchas lo que nos permite circular con total comodidad en este trozo de vía más rápida. Al llegar a Tremp paramos a estirar las piernas cerca del canal de Gavet, un canal artificial de importante uso agrícola e hidroeléctrico. …

…has leído el 30% del artículo,

…sigue leyendo en el número 25 de 9ONCE Plus, disponible

en versión impresa o digital en nuestra tienda online: